COSTAISA Group, compañía líder en la consultoría estratégica y de negocio, y en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas en el sector de la salud, ha firmado una alianza estratégica con Global Planning Solutions (GPS), empresa experta en soluciones para la optimización y planificación de recursos, para distribuir en países de Latino América la herramienta BOLD WorkPlanner.

COSTAISA Group incorpora a su portafolio la herramienta BOLD WorkPlanner, solución desarrollada por GPS, concebida para la {gestión y optimización del capital humano}, y que tiene como principal misión facilitar el trabajo del responsable de planificación de equipos, a través de una mejor previsión de actividades y gestión de recursos. Esta herramienta se enfoca principalmente a empresas que tienen una fuerte variabilidad o una gestión compleja, como una política flexible de turnos de trabajo, una gran estacionalidad, puntas de producción, etc.

{“Este acuerdo nos permite ampliar nuestra oferta de servicios y soluciones globales en el ámbito de la gestión sanitaria para que nuestros clientes puedan optar, a través de un proveedor único, a soluciones de primer nivel e integradas en un paquete de soluciones que resuelven el 100% de las necesidades TIC de un centro prestador de salud”}, declaraba Jordi Buisan, Business Development Director de Costaisa Group, tras la firma del acuerdo.

{“Esta alianza permite potenciar nuestro portafolio de productos tanto en el mercado nacional como internacional. Actualmente contamos con un partner en Brasil, pero también queremos llegar a otros mercados de América. Costaisa Group en los últimos años ha estado expandiendo su negocio en países de latinoamérica y queremos aprovechar ese expertise (soportado en sus servicios y soluciones) para llegar a más empresas"} ha declarado el Director de Global Planning Solutions, Carles Ger.

Sobre Global Planning Solutions

Global Planning Solutions (GPS) es especialista en el desarrollo de software para planificar recursos humanos, actividades y producción. Los motores algorítmicos incorporados a las soluciones permiten incrementar la productividad, reducir costes y modernizar las organizaciones.

Las soluciones de GPS son estándar y evolucionan incorporando casuísticas concretas de los sectores o de las propias organizaciones. Son potentes, operativas y hacen la gestión más eficiente y transparente a todos los niveles, generando indicadores KPI tanto para los usuarios como para los cuadros directivos. Entre los clientes actuales de GPS se destacan: Hospital de Bellvitge, Hospital de Sant Pau, Consorci Sanitari del Maresme, Seat, Embotelladoras de Coca-Cola, etc.

Los productos y serviciosde GPS son:

* BOLD WorkPlanner: Workforce Management
* BOLD QUIR: Planificación de quirófanos
* BOLD APS (Advanced Planning & Scheduling): Planificación de Producción

Más información en www.gps-plan.com

Sobre COSTAISA Group

Costaisa Group es un grupo empresarial internacional especializado en salud que desde hace más de 45 años que ofrece soluciones de consultoría en estrategias de negocio, tecnologías de la información y outsourcing de servicios.

Cuenta con cerca de 500 profesionales altamente cualificados (gestores de instituciones sanitarias, ingenieros, médicos, expertos en equipamiento, especialistas en mantenimiento, etc.) y con gran experiencia en proyectos nacionales e internacionales.

Costaisa Group es líder en ofrecer una suite de productos que cubre la mayoría de necesidades de sistemas de información de un centro de salud. Además, dispone de diferentes líneas de servicio y productos que dan cobertura a proyectos que van desde la consultoría para procesos de modernización y reforma del sector de la salud, la definición de modelos de acreditación y calidad, hasta la asesoría para la inversión en equipamiento.

Más información en www.costaisa.com