La gestión del tiempo y el equilibrio entre vida personal, familiar y laboral son un reto cada día más difícil para los ciudadanos.

El Pacto del Tiempo, es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, que invita a los ciudadanos, entidades, asociaciones y empresas, a construir conjuntamente una ciudad que promueva la calidad de vida de todos. El propósito es aportar pequeñas soluciones, que tengan un gran impacto en la vida cotidiana de cada ciudadano.

Los principales objetivos de esta iniciativa son:

* Adaptar los horarios de los servicios a las necesidades de las personas.
* Mejorar el diseño del espacio urbano y la planificación de la    movilidad.
* Potenciar la administración electrónica.
* Trabajar conjuntamente con las empresas y entidades para hacer compatible el tiempo de trabajo con el tiempo de la vida cotidiana.

GPS es una empresa comprometida con la calidad de vida de las personas, y para lo cual contribuye ofreciendo soluciones de control y optimización de tiempo, que aportar a las empresas y empleados un equilibrio entre sus actividades y tiempo. Nuestro BOLDWorkPlanner, permite realizar una adecuada planificación de recursos (materiales, tiempo, dinero,etc.), carga de trabajo, tiempos y horarios, permitiendo a los empleados alcanzar su mayor punto productivo, evitando desperdicios de tiempo y esfuerzos, y haciendo que las funciones se enfoquen a actividades que realmente aporten valor.

Nuestro compromiso con el Pacto del Tiempo es continuo y no solo para con nuestros clientes externos, sino también para con nuestros clientes internos. Dentro de GPS tenemos políticas internas que permiten a nuestro personal equilibrar su carga laborar, encontrar espacios para intercambiar ideas y disfrutar de su tiempo libre, favoreciendo el compromiso y productividad por parte de cada trabajador. Entre estas políticas están:

* Horarios flexibles de acuerdo con objetivos de cada proyecto.
* Un día de teletrabajo a disposición del trabajador.

GPS forma parte de la Red de empresas innovadoras NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo) creada desde el 2006 por el Ayuntamiento de Barcelona y formada por empresas comprometidas a facilitar una mejor gestión del tiempo y consolidación de la vida laboral, familiar y personal, favoreciendo la productividad y el clima laboral. Este grupo esta compuesto por más de 90 empresas (pequeñas, medianas y grandes) de diferente sectores, todos impulsados por el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de cada ciudadano de Barcelona.