El pasado viernes, 17 de abril de 2015 se llevó a cabo la última edición del fer.talent Forum 2015, que tuvo como tema motor “Smart Time: Uso inteligente del tiempo”.

En esta edición se contó con la asistencia de varios representantes de empresas, organizaciones públicas y universidades expertos en temas de conciliación, usos del tiempo, tecnología, igualdad y sociedad.

La jornada se puede resumir en tres partes:

La primera parte de la jornada, se destinó a compartir y debatir, sobre las diferentes estadísticas, políticas y tendencias a nivel nacional e internacional sobre conciliación, igualdad de oportunidades y la gestión del talento femenino. Se comparó los países líderes europeos en temas de conciliación y productividad versus España, y se compartió las principales propuestas a nivel nacional (principalmente propuestas de modificación de leyes) que ayudarán a las empresas y a las personas a lograr una mejor conciliación y usos del tiempo.

La segunda, se enfocó en las innovaciones tecnológicas, donde las empresas invitadas (entre las que estaba Global Planning Solutions), presentaron sus experiencias, propuestas y avances tecnológicos para implementar, controlar y medir prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar, el uso inteligente del tiempo, y aumentar la productividad empresarial tras la implementación de estas medidas de conciliación.

GPS tuvo la oportunidad de formar parte de la Mesa Redonda de Tecnología, Tiempo y Productividad Empresarial, donde compartimos las diferentes medidas de conciliación que usamos internamente en nuestra organización, así como la experiencia y éxito de algunos de nuestros clientes al hacer uso de los sistemas de planificación, para implementar y medir, diferentes medidas de conciliación.

La parte final de evento, consistió en la entrega de galardones femtalent 2015, en las categorías de: talento emergente, organización con valores femtalent, trayectoria profesional, comunicación, y finalmente innovación.

En la jornada también se presentó que fem.talent se suma movimiento solidario "HeforShe" (#HeForShe), campaña iniciada por UNWomen quiere implicar a hombres y niños como defensores y agentes de cambio en la igualdad de género y los derechos de la mujer.

El resultado, fue una jornada productiva donde todos los asistentes compartirá, divulgarán y buscarán de alguna forma contribuir para que la igualdad, la conciliación y la productividad empresarial sean una realidad, que vea reflejada en la calidad de vida de todas las personas.

Más información en: fem.talent 2015 o en Twitter: @femtalent