A través de la gestión comercial y las conversaciones mantenidas con posibles clientes, independientemente del segmento empresarial al que pertenecen, se detecta un elemento común en muchos de ellos: en el momento actual, muchas organizaciones mantienen sistemas antiguos o manuales para la gestión de la planificación y control de los turnos de su personal.

Esa forma de gestión implica tareas repetitivas, poco fiables y con una gran carga de trabajo en los departamentos de RRHH y los consiguientes aumentos en los costes de dichos departamentos.

Las empresas que han optado por la implantación de herramientas avanzadas en planificación, han logrado unas mejoras realmente cuantificables en todos los aspectos tanto organizativos, control, gestión y una sensible reducción de costes.

También hay que tener en cuenta la transparencia y fiabilidad de la información que nos reporta el programa y la consiguiente explotación de los datos que facilita la toma de decisiones a los responsables de empresa.

Igualmente, cuando pasamos de la máquina de escribir (manual o electrónica) al PC con procesadores de texto, comprobamos el salto cualitativo que ello significaba, en el caso de las hojas de Excel comparadas con soluciones avanzadas de planificación, la diferencia es abismal.

Al final, todos los departamentos involucrados han acabado con una frase significativa:

¡Deberíamos haberlo implantado hace mucho tiempo!

Julián Martínez
Departamento Comercial