Recientemente Carles Ger, CEO de Global Planning Solutions, ha sido entrevistado en el programa 1mysolution de Radio Kanal Barcelona con motivo de la presentación de Bold App. Gracias a esta nueva aplicación móvil los empleados pueden gestionar permisos, intercambios con otros compañeros, horarios y tareas. De tal forma que mejora el acceso a la información y agiliza la gestión de los procesos de RR.HH.

La implantación de innovación en las empresas no solamente debe ir ligada a la producción y los servicios para clientes. Una parte imprescindible del desarrollo de una empresa son sus empleados y el funcionamiento del grupo de trabajadores. Gestionar un grupo considerable de personas no es fácil, y hay que tener en cuenta muchos factores para organizar horarios y tareas y así conseguir el máximo rendimiento y un buen ambiente de trabajo. Por esto, incluir nuevas formas de gestionar la organización de la empresa beneficiará al resultado final de los productos y servicios.

Un ejemplo de innovación es el software de Global Planning Solutions que permite la gestión del tiempo, de los recursos y de las actividades. Según Carles Ger “optimiza el nivel de servicio con las personas que tenemos pero a la vez tiene en cuenta aspectos como la conciliación, restricciones de convenio o sus competencias.” Bold App conectada al programa gestor Bold Workplanner permite al trabajador consultar su planificación, calendario, incidencias, absentismos, estado de los permisos….En definitiva, permite al empleado llevar el departamento de RRHH en su bolsillo. Carles Ger afirma que desde la experiencia del equipo de GPS, entre el 80 y el 90% de las empresas gestionan toda la parte de planificación con plantillas de excel sobre todo en sectores como hostelería, restauración, retail… Aunque los hay más avanzados, como el sanitario, que a pesar del reto inicial por su complejidad, se han convertido en casos de éxito de implantación de Bold Workplanner como el Hospital de Bellvitge, Hospital Sant Pau, Consorci Sanitari del Maresme (Hospital de Mataró), Parc Sanitari Sant Joan de Déu…

Tras una evolución y fuerte desarrollo, Global Planning Solutions cuenta con un proyecto sólido de planificación y gestión del tiempo y los recursos, al que se le han añadido engranajes como el portal del empleado, contratación, contabilidad analítica, control de presencia…para adaptarse a las necesidades de las organizaciones.

Actualmente, las soluciones Bold también se están implantando en empresas con un nuevo target de 50 hasta 400 personas de forma fácil y económica, una franja de empresas más pequeñas que quieren más que un excel en su planificación de RRHH. Además, Carles subraya la confusión existente respecto al control de presencia o registro de la jornada diaria “que sólo gestiona pasado y presente, y la mejora de la eficiencia y reducción de costes viene dada por planificar el futuro y orientar la gestión de los recursos y el tiempo hacia nuestros objetivos”. Para GPS, “el control de presencia es una pieza más de su software de planificación”, Bold Workplanner.

¿El futuro de la gestión de RRHH será a través del móvil? “Sí, una parte muy importante de la interacción del empleado con la empresa será a través del móvil. Hace 2 o 3 años era impensable la implantación de la Bold App en una organización de 1000 o 2000 personas porque no estaba preparada para afrontarlo. Sin embargo, ahora la penetración de los smartphones en la sociedad y la evolución tecnológica es imparable”. Nos encontramos ante un cambio de paradigma en las organizaciones en las que las políticas de RRHH deben alinear el potencial de los empleados con sus estrategias de negocio y objetivos. La supervivencia será posible si se adaptan fácilmente mediante herramientas que les permitan gestionar el cambio.

Si quieres conocer más acerca del origen de Global Planning, casos de éxito y las soluciones Bold para las empresas, podéis escuchar la entrevista completa en este enlace